jueves, 29 de agosto de 2019

LABORATORIO NRO. 2

INTRODUCCIÓN A IDE ARDUINO

1. COMPETENCIA ESPECIFICA DE LA SESIÓN:

  • Introducción a la plataforma Arduino.
  • Utilizar la plataforma Coursera.
  • Aprender los conceptos básicos de programación de Arduino.
  • Comprender el funcionamiento de las rutinas a simular.


2. MARCO TEÓRICO:

2.1. PLATAFORMA COURSERA:
Coursera es una plataforma de educación virtual nacida en octubre de 2011 y desarrollada por académicos de la Universidad de Stanford con el fin de brindar oferta de educación masiva a la población (Massive Online Open Course), con cursos en inglés y otros idiomas como el español, francés, italiano y chino. Coursera ofrece cursos, tanto gratuitos como de pago, sobre temas variados a niveles universitarios, pero abiertos a todos los sectores de la población.Fue fundada por los profesores en ciencias de la computación Andrew Ng y Daphne Koller en octubre de 2011 con el lanzamiento de dos cursos gratuitos, "Aprendizaje automático" e "Introducción a las bases de datos".


pagina coursera arduino.png

Una vez inscrito en el curso "Arduino y algunas aplicaciones", se debe seguir la secuencia indicada por el mismo. A medida que avanzamos viendo los vídeos o realizando los cuestionarios, se nos marcará un check verde, tal como se muestra en la siguiente imagen:


avance arduino.png

2.2. TINKERCAD:
Tinkercad es una colección gratuita en línea de herramientas de software que ayudan a las personas de todo el mundo a pensar, crear y crear. Somos la introducción ideal a Autodesk, el líder en diseño 3D, ingeniería y software de entretenimiento.

tinkercad circuits.png

3. EVIDENCIA DE TAREAS EN LABORATORIO:

Desarrollo de las rutinas correspondientes al proyecto:
  • Rutina de Alto
  • Rutina vuelta a la derecha simple y con estructuras
  • Rutina vuelta a la izquierda simple y con estructuras
  • Rutina ociosa simple y con estructuras



4. OBSERVACIONES:

  • En la plataforma de TinkerCad; ademas de la simulación de circuitos, podemos realizar diseños en 3D y bloques de códigos.
  • Para facilitar la toma de notas en los vídeos; la plataforma Coursera nos permite tomar "screenshots", los cuales se trasladan al lado derecho inferior de nuestra pantalla.
  • La plataforma TinkerCad nos permite descargar un archivo ".rbd"; en caso, deseemos elaborar la placa de nuestro circuito correspondiente.

5. CONCLUSIONES

  • El entorno de programación de Arduino, es simple y fácil de comprender; a partir de la creatividad de una persona, esta puede diseñar un sinfín de proyectos o dar solución a diversos problemas en su medio.
  • Mediante la plataforma Coursera, logramos captar los diversos aspectos de la placa Arduino y su IDE; sin embargo, Coursera nos permite llevar a cabo mucho mas cursos de la misma índole al cual estamos inscritos, los cuales ampliarían mucho mas nuestros conocimientos. 
  • Se concluye que, la simulación de circuitos en la plataforma TinkerCad nos permite analizar cada una de las conexiones que realizamos; de esta manera, evitamos cometer errores en nuestro circuito real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario